DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

2 de marzo de 2016

DENGUE. Alerta por megafoco en BELGRANO y NUÑEZ sobre vías del FFCC Mitre. Ramal Retiro-Tigre.

Onda preocupación en Belgrano y Nuñez porque cerca de 400.000 personas están expuetas al riesgo del dengue por la falta de mantenimiento, limpieza y fumigación en la zona de vías del Ferrocarril Mitre ramal Retiro - Tigre.
Imagen: ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que en los barrios porteños de Belgrano y Nuñez hay profunda preocupación por el estado de abandono, la basura depositada y los pastizales que superan el metro de altura en la amplia zona de vías del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro - Tigre.



"Cada día nos enteramos de nuevos ataques de mosquitos a casas y edificios de la zona e incluso la gente que cruza las vías para dirigirse desde la Avenida del Libertador hacia Cabildo o viceversa. En cualquier caso, millones de mosquitos están al acecho merced a la falta de mantenimiento del cesped desde hace varios meses, lo que da pastizales de màs de un metro de altura, basura por doquier y un estado de abandono que es un caldo de cultivo peligroso para la propagación del dengue", dijo Miglino



"Incluso con el comienzo de clases los chicos que van a la escuela por la mañana y por la tarde son atacados por mosquitos y el propio Normal 10 de la calle Tres de Febrero y Blanco Encalada tiene pastizales de 1,50 metros", dijo Miglino.
(Ver imagen).



"La gente está muy preocupada y solicita que se de inmediata atención al tema, toda vez que en Belgrano y Nuñez viven más de 400.000 personas y el dengue que sigue siendo una enfermedad potencialmente mortal, puede causar una verdadera tragedia por una simple de mantenimiento, limpieza de la basura presente y fumigación adecuada", dijo Miglino.


"La preocupación hace que la gente esté planificando presentarse en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Bolivar 1 y en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, sita en Avenida 9 de Julio 1925 este jueves 3 de marzo a las 10.00 horas, a los efectos de exigir que se trabaje para prevenir el dengue en la zona de vías del Mitre, ramal Retiro-Tigre, a la altura de los barrios de Nuñez y Belgrano", concluyó Miglino.










Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.