DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

29 de marzo de 2016

Exigimos seguridad a Horacio Rodriguez Larreta. Basta de motochorros.

La tremenda imagen del cerrajero Fernando de Negris Rodao asesinado en el Microcentro porteño.

Petitorio: Se exige al Jefe de Gobierno que haya policías suficientes en las 100 cuadras peatonales del Microcentro.
Lugar: Bolivar 1.
Hora: 08.30

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentarán un Petitorio al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta donde exige que en 24 horas coloque policías suficientes, tanto de la Policía Federal como de la Metropolitana sobre las 100 cuadras de calles peatonales creadas a partir de la gestión de Mauricio Macri sobre Reconquista, San Martín, 25 de Mayo, etc. a los efectos de prohibir el tránsito de motos y autos, que en general transitan por la zona en forma impune, robando bajo la modalidad "motochorros".

"El día de ayer el cerrajero Fernando de Negris Rodao fue asesinado de varios disparos por el abogado Silvio Guillermo Martinero, a quien dos motochorros acababan de robarle una mochila con 50.000 dólares sobre la peatonal San Martín al 500. Mientras el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Nro. 13 a cargo del Juez Martín Zelaya ha iniciado una investigación por homicidio y el abogado ha sido detenido, los verdaderos responsables de la tragedia están tranquilos e impunes en sus despachos, porque hace ocho años que no garantizan la seguridad del millón de personas que a diario transita por la zona", dijo Miglino.

"El Microcentro es una suerte de corralito donde si uno debe ir sabe que tiene a los motochorros como lobos hambrientos acechando a los corderos toda vez que circulan y roban por la zona con un índice de impunidad del 100 por ciento y todos aquellos que concurren con sumas de dinero para depositar y cambiar moneda extranjera están a su merced a toda hora. Es tan fuerte la impunidad que cuando se menciona la frase: "- le robaron motochorros", todo queda olvidado porque ya se sabe que los delincuentes huyeron con el botín y nadie irá tras ellos", dijo Miglino.

"El Gobierno de la Ciudad primer y único responsable de la seguridad en la Ciudad es el responsable en cabeza del titular ejecutivo, Horacio Rodriguez Larreta. Cada día pululan por alguna de las peatonales creadas por capricho de Mauricio Macri, miles y miles de personas que trabajan o hacen trámites en el Microcentro. En general por esas calles la gente lleva dinero para depositar, cambiar moneda extranjera, etc. No se entiendo como debimos llegar a un homicidio para que las cámaras de seguridad muestren en todo el país lo que los porteños vemos a diario. Miles y miles de motos y muchos autos y camionetas que circulan por el lugar con la excusa de que "van a un estacionamiento cercano". Es mentira. Circulan infringiendo las normas de tránsito, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente y dejándolos solos frente al robo e incluso el homicidio, tal como le pasó a Fernando", dijo Miglino.

"Por eso el Petitorio que se basa en el Artículo 34 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que expresamente dice:

- la seguridad es un deber indelegable del Estado.

exige: que se coloquen todos los policías que sean necesarios para garantizar la seguridad de la gente, evitando que alguna moto, coche o camioneta circule por el lugar, habilitando solamente a los camiones de caudales".

"Bajo apercibimiento de que si no se ejecutare en el perentorio plazo de 24 horas procederemos a impetrar una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el Vicefeje de Gobierno, Diego Santilli por Incumplimiento de los deberes de funcionario público", concluyó Miglino.  

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.