DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

25 de marzo de 2016

La Mafia de los Manteros mueve 66 millones de Pesos al mes en Buenos Aires.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la mafia de los manteros sigue apoderándo de vastas zonas comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, en particular en los barrios de Belgrano y Nuñez y en Morón, Castelar, Ramos Mejía y las peatonales Rivadavia de Quilmes, Laprida de Lomas de Zamora y Belgrano en San Martín.

"Se hace imposible caminar por la Avenida Cabildo entre Congreso y La Pampa, es decir más de 11 cuadras por la presencia de la mafia de los manteros que ha colocado cientos de puestos de venta, uno junto al otro donde se venden carteras, zapatillas, relojes, cintos, ropa y otros elementos de marcas falsificadas e incluso, según denuncian los propios comerciantes, robados de otros locales de la Ciudad. El mismo panorama se repite en la Peatonal Laprida en pleno centro comercial de Lomas de Zamora o en Rivadavia de Quilmes o incluso al norte en la Peatonal Belgrano de la Ciudad de San Martín", dijo Miglino.


"Despierta curiosidad como la mayoría de los puestos de los manteros sobre la vereda, apenas vende o directamente no vende nada durante las 12 horas que están, toda vez que los vecinos, tanto en Capital como en Provincia son reticentes a las "ofertas" sin embargo los manteros están perfectamente aseados, con teléfonos inteligentes y otros elementos tecnológicos como tablets y una tranquilidad inmensa que no condice con un vendedor de baratijas; por lo que está claro que detrás de la mafia de los manteros hay una oscura trama presuntamente delictiva que le paga a toda esa gente simplemente para que cope vastas zonas en Capital y Provincia de Buenos Aires", dijo Miglino.

La sospecha de la venta de drogas en Belgrano:

"En la conocida esquina de Avenida Cabildo y Juramento la mafia de los manteros ha copado las cuatro esquinas. Sobre la puerta de un inmenso local de Sony es imposible caminar, frente a la Librería Yenny, lo mismo. E incluso hay manteros que como toda la vereda ha sido copada se sientan peligrosamente sobre Juramento (ver imágenes), sin tomar en cuenta la inmensa cantidad de colectivos y de tránsito que pasa detrás suyo a apenas centímetros", dijo Miglino.


"Muchos de los 4.000 africanos que pululan como manteros por Buenos Aires se han instalado a lo largo de la Avenida Cabildo y en general son los mayores exponentes de las ventas 'cero'. Lo que impone una investigación profunda por parte de la justicia porque es obvio que ya no se trata de simples vendedores ambulantes sino de auténticas mafias que tienen espalda económica suficiente como copar miles de espacios en la Ciudad de Buenos Aires con gente pagada de antemano, simulando vender cuando en realidad utilizan la actividad, probablemente para traficar drogas como ya ocurre por ejemplo en Madrid y Barcelona y las playas del Mediterráneo en España y las ciudades de Puerto Vallarta y Cancún, en México", dijo Miglino. 

La impunidad absoluta en Provincia y el cierre de locales:

"Hemos hecho una recorrida por Quilmes, Lomas de Zamora, Barrio San José en Adrogué, Temperley, San Justo, Isidro Casanova, Ramos Mejía, Morón, San Martín, Villa Ballester y Vicente López a partir del aviso de numerosos comerciantes que nos piden ayuda frente al flagelo de la venta ilegal y su consecuente ambiente de robos, arrebatos y pungueos que antes no se veían en la zona donde pululan los manteros y hoy son moneda corriente. La gente trabajadora que ha montado comercios hace años nos dice que la gente ya no viene a comprar porque no solo los manteros ofrecen la mercadería, sospechosamente por debajo del costo, sino que como temen que les roben en los pasillos que se forman sobre las veredas entre las vidrieras y las mantas con mercadería colocadas a propósito por los manteros, prefieren ir a los centros comerciales cerrados y shopings, aunque tengan que movilizarse un largo trayecto para comprar con mayor tranquilidad. Cuál es la consecuencia inmediata entonces? Desde enero de 2016 a hoy han cerrado 30 locales de ropa, zapatos, librería y juguetes en la zona comercial de Morón, 12 en Ramos Mejía, 10 en Quilmes, 14 en Lomas de Zamora, 11 en San Martín, 8 en San Justo, 12 en Vicente López y la lista sigue", dijo Miglino.


El cierre de locales en Belgrano y Palermo:

"Desde comienzo de año han cerrado en Belgrano, en particular sobre la Avenida Cabildo, Mendoza, La Pampa y Ciudad de la Paz; 23 locales de lencería, ropa femenina, zapatos, librería, artículos de bijouterie y carteras. Todos productos que los manteros comercializan ilegalmente. Ocurre lo mismo en Palermo Soho donde han desaparecido 11 negocios, merced a la mega presencia de los manteros en las múltiples ferias que ha aprobado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Plaza Julio Cortázar y que merced a la mafia de los manteros se ha extendido 300 metros en todas direcciones, durante los fines de semana", dijo Miglino.

La Mafia de los Manteros es una verdadera organización criminal que está presente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense desde hace 12 años y mueve según el relevamiento que Defendamos Buenos Aires actualiza cada 30 días, unos 66 millones de Pesos mensuales, lo que da idea de la magnitud y la peligrosidad de esa megabanda que prácticamente ya ha copado Capital y Provincia, dejando a los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, representados por Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal en una situación exánime frente al accionar delictivo", dijo Miglino.

"Mientras tanto la preocupación de los comerciantes que con esfuerzo abrieron sus locales, pagan todos los impuestos, tasas y contribuciones, empleados y llevan adelante una vida honesta a costa de enormes sacrificios, va en claro crecimiento, toda vez que ninguno sabe si al bajar la persiana luego de terminada la jornada laboral, volverá a abrirla o pasará a formar parte de la triste estadística de los locales cerrados y la desocupación, por lo que esta semana llevarán con el apoyo de Defendamos Buenos Aires, un Petitorio a Horacio Rodriguez Larreta y otro a María Eugenia Vidal para que de una vez por todas arbitren los medios a su alcance, con Policía Federal, Metropolitana y Bonaerense para terminar con la mafia de los manteros que día a día se enriquece en forma ilícita a costa de los trabajadores", concluyó Miglino.

El Dr. Javier Miglino frente a la Mafia de la Salada.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

1 comentario:

  1. Despierta curiosidad como la mayoría de los puestos de los manteros sobre la vereda, apenas vende o directamente no vende nada durante las 12 horas que están, toda vez que los vecinos, tanto en Capital como en Provincia son reticentes a las "ofertas" sin embargo los manteros están perfectamente aseados, con teléfonos inteligentes y otros elementos tecnológicos como tablets y una tranquilidad inmensa que no condice con un vendedor de baratijas; por lo que está claro que detrás de la mafia de los manteros hay una oscura trama presuntamente delictiva que le paga a toda esa gente simplemente para que cope vastas zonas en Capital y Provincia de Buenos Aires", dijo Miglino.

    De qué habla este hombre??? Conozco mucha gente que trabaja ahi... y no son para nada ni mafiosos, ni oscuros, ni soportados por nadie... (tampoco son blancos, puros y hermosos) Se rompen el alma en invierno, con frio, en verano con calor para juntar lo que puedan...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.