DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de abril de 2016

Colombianos atacan chicas en Buenos Aires con burundanga.



El Informe de ataques de colombianos a chicas argentinas utlizando burundanga en los medios.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que los ataques con burundanga han crecido este 2016 en Buenos Aires. Ya no se trata de ataques aislados llevados adelante por "lobos solitarios", ahora son bandas que simulan entregar folletos y elementos de escaso valor, impregnados con la substancia para luego robar.

"Están en la calle Florida, a lo largo de la Avenida Corrientes, en Avenida Santa Fé y Callao y en Cabildo y Juramento. En general son hombres de entre 25 y 35 años. Morenos y de origen colombiano. Entregan desde folletos de Tarot hasta chucherías de escaso valor como aros y pulseras para que las chicas se las prueben, en una parodia de venta. En realidad los folletos y la bijou están impregnados con burundanga. Los ladrones que siempre saben de que lado tomar el producto para no intoxicarse, entregan el producto a la víctima, esperan un momento y vuelven. En ese momento y con su presa alterada con mareos y profundamente confundida hacen el "acting" de acercarse y ayudarla para simplemente robarle el celular, la billetera y las pertenencias que tengan a la mano. Terminado el apoderamiento dejan a la víctima sentada en la acera o en donde pueda ser para marcharse completamente impunes", dijo Miglino.

"Hace unas horas se supo de un caso en Colegiales donde la víctima notó algo extraño a partir de la interacción con un sujeto que se acercó con actitud amistosa y en realidad la rozó con un elemento impregnado con burundanga para robarla y ante la imposibilidad de llevar adelante el delito se alejó corriendo, pero la víctima salió tras él, desistiendo de la persecución a los pocos metros porque se encontraba profundamente afectada por la burundanga", dijo Miglino.



"El viernes pasado en pleno Cabildo y Juramento entre las 21 y las 22 horas, muchas personas aguardan los numerososos colectivos que van desde Belgrano hacia diversos sitios de la Ciudad y el Conurbano. En esos momentos tres colombianos se acercaron con chucherías como las descriptas más arriba, a todas las chicas que aguardaban. En ese lugar no solo hay numerosos negocios como la Pizzería Kentucky sino incluso un gimnasio y al menos 10 negocios de ropa. De la nada una chica resultó afectada profundamente. Por una cuestión instintiva ingresó a la pizzería aludida y pudo recostarse sobre las mesas elevadas de la famosa "pizza al paso". En cuestión de segundos los comensales y los empleados se acercaron a ayudarla y notaron que estaba profundamente mareada y confusa. Según testigos los colombianos salieron corriendo rumbo a la estación de trenes del Mitre, Belgrano C y al llegar la Policía Federal no pudo detenerlos. La chica luego recordó al colombiano que se le acercó con joyas de fantasía a 50 Pesos para que se las pruebe. Se colocó una pulsera y empezaron los mareos de inmediato. Incluso los ladrones no pudieron despojarla de la pulsera ni de sus bienes personales porque de inmediato ingresó al comercio gastronómico que está a apenas tres pasos de la parada, pero que habría ocurrido si la gente no lo hubiera auxiliado tan pronto", se preguntó Miglino

"En los últimos seis meses contabilizamos 360 ataques con burundanga, a un promedio de dos casos por día. Si bien los robos como los descriptos marchan adelante también hay casos de ataques sexuales, incluídas violaciones, lo que habla de un problema de seguridad realmente grave a partir del uso de la burundanga en Buenos Aires, concluyó Miglino. 


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.