DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

24 de mayo de 2016

CACEROLAZO contra los AUMENTOS. Hoy 25 de mayo. 19.00 horas.

Cacerolazo contra los Aumentos.
La propuesta de la ONG Defendamos la República Argentina crece exponencialmente.
La cita es en todo el país, el 25 de mayo a partir de las 19.00 horas.


La acción, dijo Miglino, "puede multiplicarse rápidamente".

El abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, explicó que la medida cautelar contra los aumentos de la luz concedida por la Justicia de San Martín, "puede multiplicarse rápidamente por todo el país".
En este sentido el letrado consideró que "hay jurisprudencia de los tribunales de toda la República, ratificada por la Corte Suprema, que dice que en tanto y en cuanto servicio público es el Estado el que tiene que justificar la razonabilidad de la tarifa y no el usuario el perjuicio que eventualmente le puede causar".
"Estas tarifas así como se aplicaron carecen de razonabilidad porque se anuncian de un día para el otro, sin intervención de los consumidores y sin establecer cuáles son los costos que justifican la suba", señaló Miglino.
Por otra parte, el referente de la organización vecinal puntualizó que si bien existe una tarifa social, el 15 % puede acceder a ella, pero sólo el 4 % accederá efectivamente".
"Es decir, es una tasa intrascendente respecto de las necesidades de la población y por otra parte es el estado el que interviene como juez y parte en el otorgamiento del beneficio", advirtió.
Miglino aclaró que "la vía más apta para efectivizar el reclamo es el amparo y dentro de el pedido de una medida cautelar que deje sin efecto el aumento y se reintegre lo pagado".
En tanto, Defendamos la República Argentina junto a otras asociaciones de consumidores, productores, comerciantes, industriales y otros convocó a un cacerolazo en contra de los aumentos de luz, gas, agua, teléfonos, telefonía celular y otros servicios.
"La citas e para hoy a partir de las 19.00 horas", especificó en un comunicado la entidad.


'Según encuestas de organizaciones de comerciantes, consumidores y consultoras especializadas, han cerrado entre un 10 y 20 por ciento de todas la PyMEs de la República Argentina", indicó Defendamos.
"Se trata de negocios familiares e incluso de autoempleo que han sido destruidos por la terrible inflación que no da descanso y que al asumir el gobierno el presidente Mauricio Macri se había comprometido a eliminar entre sus primeras decisiones", dijo Miglino.


ONG Defendamos la República Argentina. 

La histórica ONG Defensora de Derechos Civiles de la República Argentina que luchó 12 años contra el Kirchnerismo por Defender los Derechos Civiles de todos los ciudadanos, la Constitución Nacional, la Soberanía, las Instituciones Democráticas y los Valores Federales de nuestra País.

Adhiere DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.