DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

29 de mayo de 2016

Usurpaciones en BELGRANO y NUÑEZ.

Ayer te lo contamos acá. Hoy las USURPACIONES en BELGRANO y NUÑEZ son tapa de Diario POPULAR

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que los barrios porteños de Belgrano y Nuñez están siendo atacados por la mafia de los usurpadores que en los últimos días han okupado varias viviendas, ante la ausencia de sus legítimos propietarios.

"Hace unas semanas fue usurpada una vivienda en la calle Manuel Ugarte al 1627, en el barrio de Belgrano. Luego en la calle Iberá entre Cabildo y Vuelta de Obligado en Belgrano (a escasos cincuenta metros de la Unidad Fiscal Norte) y por último el día viernes fueron usurpadas dos viviendas contiguas también en la calle Manuel Ugarte Nro. 1890 y 1892, otra vez en Belgrano", dijo Miglino.

"Hay enorme preocupación en el barrio porque las bandas que usurpan llevan adelante un "acting" con mujeres embarazadas, niños y los trístemente célebres contratos de locación falsos que llevan adelante las propias bandas para darle forma al relato delictivo de la familia supuestamente estafada que pagó nada menos que dos años de alquiler por adelantado por una casa que estaba vacía o incluso para demoler como es el caso de las propiedades de Manuel Ugarte Nro. 1890 y 1892 y a partir de ahí comienza un largo calvario para los propietarios y para todos aquellos que viven en las inmediaciones y comienzan a notar como poco a poco esa zona se va volviendo más insegura y peligrosa, tal como ocurre en vastas zonas de Palermo Hollywood y San Telmo, otros dos barrios también atacados por usurpadores", dijo Miglino.

El grave problema de los secuestros y las casas usurpadas.

"En la actualidad muchas de las viviendas usurpadas terminan convirtiéndose en "aguantaderos" donde delincuentes no solo pernoctan y esbozan sus planes delictivos sino que también actúan como depósitos de cosas muebles y vehículos robados y gente que ha sido víctima de un secuestro extorsivo; tal como sucedió hace unos meses con el caso del joven Daniel Calderón que estuvo tres días cautivo en varias casas usurpadas en la localidad de Lomas de Zamora", dijo Miglino.

Usurpación y otros delitos.

"En el caso de las usurpaciones de la calle Manuel Ugarte Nro. 1890 y 1892 los vecinos nos han relatado que han resultado amenazados por los usurpadores, en particular por dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Incluso los usurpadores de la casa, que se encuentra justo en una zona de arreglos de EDENOR S.A. aparentemente logró coimear a empleados de esa empresa porque estuvo la  camioneta blanca con identificación de EDENOR S.A. y la casa que estuvo varios meses cerrada espeando demolición para llevar adelante un edificio, mágicamente tiene luz. Personalmente hemos llamado al teléfono 4346 - 5555 señalado en la factura de EDENOR S.A. como el indicado para denunciar el robo de energía eléctrica pero no hemos podido obtener información sobre el particular. Incluso hay un vehículo Fiat Palio, dominio DPJ 866, con chapas patentes únicamente de color negro, es decir sin las franjas blancas, la indicación REPÚBLICA ARGENTINA es decir visiblemente falsas, perteneciente a los usurpadores", dijo Miglino.

Las usurpaciones y el alquiler de habitaciones.

"A la par que se usurpan viviendas y se convierten en "aguantaderos" surge también el negocio de alquilar habitaciones que en la Ciudad de Buenos Aires son un negocio super rentable toda vez que se alquilan en un promedio de 5.000 Pesos por mes. Nada mal para aquellos que usurparon una casa con varias habitaciones", dijo Miglino.

La impunidad judicial y el silencio de la Unidad Fiscal Norte.

"Hemos tratado de comunicarnos con la Unidad Fiscal Norte, sita en la Avenida Cabildo al 3000, es decir a pocas cuadras de todas las casas usurpadas pero si bien admitieron que hay varias causas en curso en torno a la comisión del delito de Usurpación, no pudieron establecer cuando se dará solución a estos problemas, cuando los propietarios recuperarán sus casas y lo más importante, cuando los criminales irán a parar a la cárcel. Porque según nos han confiado varios propietarios parecería que los fiscales tienen orden de creerle a los usurpadores y de ese modo convalidar los despojos", concluyó Miglino.

Imágenes de las viviendas usurpadas:

Manuel Ugarte Nro. 1890 y 1892 esquina Tres de Febrero. 
Casas usurpadas por la Mafia de las Usurpaciones en BELGRANO.
Un nuevo aguantadero para secuestros?
LA UNIDAD FISCAL NORTE PRO NOS DEBE UNA RESPUESTA


Usurpación en el Barrio de Belgrano: Tres de Febrero 2661. Buenos Aires.
Tres familias peruanas regentean una pensión trucha con 12 habitaciones-casa.
Denunciadas en la justicia. Clausuradas por el G.C.B.A. 

Siguen funcionando en un casa usurpada.
La JUSTICIA CONTRAVENCIONAL Y PENAL PRO NOS DEBE UNA RESPUESTA.



Proyecto de Ley Nacional: Terminemos con las Usurpaciones en Argentina:


Uno proyecto de reforma al Código Procesal Penal impulsado por la ONG Defendamos Buenos Aires que con la firma de su titular el Dr. Javier Miglino, permitirá, en caso de prosperar, el desalojo de las viviendas usurpadas y la restitución provisoria a sus legítimos dueños o inquilinos.
Las reformas introducidas en el Proyecto apuntan a modificar la ley 23.984-Código Procesal de la Nación, "agregándose al Libro tercero, Título II, como capítulo II, Procesamiento. Procedimiento Especial de restitución Provisoria en Caso de Usurpación, como artículo 409 bis".
De ese modo el texto quedaría redactado de la siguiente manera:
Titulo-Juicios Especiales
Capitulo II
"Artículo 409 bis: Cuando se recibiera denuncia de usurpación de vivienda familiar, que se encontrara ocupada y/o amueblada total o parcialmente y/o en refacción, en el término máximo de 24 horas el Juez actuante deberá comparecer personalmente al lugar de los hechos y tras una breve información sumaria en la que por cualquier medio de prueba se acredite la tenencia legítima del inmueble por parte del denunciante, procederá a restituir provisoriamente la vivienda. "Recibida la denuncia, inmediatamente se dispondrá una consigna policial ,a efectos de impedir que ingresen personas o se retiren cosas o bienes muebles del lugar, hasta la llegada del juez. "Luego de dictada la resolución del juez que autorice o deniegue la restitución provisoria, regirá las normas establecidas en este Código para los delitos de acción pública, y se estará al resultado de las pruebas a producir a fin de ordenar la restitución definitiva a quien correspondiera en derecho".
En los fundamentos del proyecto, el titular de Defendamos Buenos Aires advierte que "si bien las usurpaciones no son una novedad en el mapa delictual del país, en los últimos años, estos hechos se han ido incrementando de manera alarmante, con modalidades cada vez mas violentas y con nuevos componentes que deberá tratar la legislación de fondo", dijo Miglino.
"Hoy vemos que la mayoría de los usurpadores llegan a las viviendas, a través de individuos, que hacen inteligencia previa en zonas determinadas de la Ciudad de Buenos Aires y de otras capitales provinciales, ubican las casas transitoriamente desocupadas o en refacción o con cartel de alquiler y/o venta,  facilitan la ocupación de las viviendas a terceros, que pagan un precio por esta ocupación ilegítima, con lo que estamos ante el accionar de auténticas mafias de la usurpación" dijo Miglino.
Respecto de los ocupantes, Defendamos Buenos Aires sostiene que "si bien niegan conocer el origen espurio de la ocupación, todos sabemos que estos delincuentes conocían sus actos y dirigieron sus acciones, con toda conciencia del delito que cometen y que frecuentemente tratan de disimular su accionar, con falsos contratos de alquiler que nunca pueden explicar su origen".

"Esta modalidad delictual--sostiene--, cada vez mas salvaje y peligrosa, hoy se ejerce sobre casas que no están abandonadas tal como sucedía antaño, sino sobre casas habitadas por sus legítimos tenedores, que se ausentaron por unos días de vacaciones, por motivos laborales, de enfermedad sobreviniente u otros y al regreso no solo averiguan que su propiedad ha sido usurpada sino que el delito se ha consumado en apenas unas pocas horas, cuando en uno o más colectivos llegaron decenas de personas con niños e incluso muebles y documentación apócrifa preparada de antemano para llevar a cabo la puesta en escena de los "sin techo" estafados con un alquiler o venta que jamás existió y que solo busca distraer al dueño, mortificarlo y ralentizar todo lo posible el accionar policial y la sentencia judicial de desalojo que siempre llega tarde y mal, toda vez que en ese momento la casa/departamento/local/galpón o el inmueble que fuere es abandonado por los delincuentes en total estado de destrucción y saqueo, con apenas las paredes, el techo y en algunos casos el piso original", concluyó Miglino.

Sumate a este proyecto en contra de la corrupción K y a favor de todos los argentinos en:

                                ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES

TWITTER: @DefendamosBsAs
@JavierMiglinoAR






TWITTER: @MiglinoAbogados
                            @DefendamosBsAs
Tres de Febrero Nro. 2661. BELGRANO.
Casa usurpada. Actualmente es un hotel trucho peruano.
Lo regentean tres hermanos peruanos que alquilan habitaciones. 

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.