DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

18 de septiembre de 2016

Inseguridad en Buenos Aires: 7 de cada 10 mataría al ladrón que ataca a su familia.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglinoconfirmaron que hay una clara percepción social de que la inseguridad sigue creciendo, tanto en la Capital Federal como el Conurbano bonaerense y según el barrio donde se pregunte, las situación llega a niveles alarmantes.

"Hemos llevado adelante con los colaboradores de Defendamos Buenos Airesdesde el mes de mayo de 2016 a septiembre del mismo año, una encuesta sobre inseguridad en 10 puntos de la Ciudad de Buenos Aires y 16 de la Provincia de Buenos Aires. En total se entrevistó a 1.646 personas, 908 hombres y 738 mujeres. Se les hicieron cinco preguntas que se transcriben a continuación y las conclusionesobtenidas acerca de la inseguridad que padecemos los argentinos a diario resultan francamente alarmantes", dijo Miglino.

Pregunta Uno: siente que la inseguridad ha desmejorado con relación al año anterior?
Respuesta: Sí 66 por ciento
                     No 28 por ciento
                     NSNC 6 %

Pregunta Dos: teme que al salir de su casa pueda resultar ser víctima de un delito?
Respuesta: Sí 58 por ciento
                     No 32 por ciento
                     NSNC 10 %

Pregunta Tres: si un ladrón ingresa a su casa o pone en riesgo su vida o la de su familia, se defendería aunque ocasionase la muerte del criminal?
Respuesta: Sí 71 por ciento
                     No 11 por ciento
                     NSNC 18 %

Pregunta Cuatro: nota que faltan policías en la calle?
Respuesta: Sí 84 por ciento
                     No 11  por ciento
                     NSNC 5 % 

Pregunta Cinco: Para Ud. jueces y fiscales están cumpliendo su obligación legal, encerrando criminales en la cárcel?
Respuesta: Sí 22 por ciento
                     No 69 por ciento
                     NSNC 9 % 

"Los barrios escogidos para llevar adelante la encuesta fueron: Belgrano, Nuñez, Palermo, Barrio Norte, Recoleta, Almagro, Flores, Pompeya, Liniers y Villa Devoto en Capital Federal. Por otro lado en la Provincia de Buenos Aires el sondeo se realizó en: Lomas de Zamora (centro), Banfield, Quilmes (centro), Rafael Calzada (centro), Barrio San José (Adrogué), San Martín (centro), Olivos, San Isidro, Vicente López, Ramos Mejía, Morón, Castelar, San Justo, Isidro Casanova, Lomas del Mirador y Ciudadela. En todos los casos se utilizó la vía pública en horarios laborales y sin connotación política alguna", dijo Miglino.                     

"Un tiempo atrás hicimos un relevamiento similar con médicos y personal de la salud en hospitales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y destapamos la terrible inseguridad que padecen a diario los facultativos, empleados sanitarios de todo tipo e incluso pacientes, lo que motivó que por primera vez en 100 años se haya llevado a cabo un paro total de actividades por 24 horas en los 34 nosocomios porteños, exigiendo seguridad, el día 21 de julio de 2016 y asimismo en 78 hospitales bonaerenses en reclamo de mayor protección hace apenas un par de días, con lo que queda palmariamente acreditado que la gente tiene miedo y no encuentra un canal para expresarlo por lo que Defendamos Buenos Aires instrumentará los medios para realizar un relevamiento mensual sobre inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad porteña", dijo Miglino.

Conclusiones:

"Con la encuesta en la que tuvieron participación 1.646 personas en vía pública sin direccionamiento político alguno en 26 centros urbanos importantes de la Capital Federal y el Conurbano queda probado que la gente percibe que hay más inseguridad, como cantidad total de hechos delictivos, que el año pasado, que faltan policías en la calle, que jueces y fiscales no están haciendo su trabajo y que en caso de fuerza mayor ante la presencia de un delincuente que pusiera en riesgo su vida o la de sus familiares, no dudaría en defenderse aún a costa de causar un daño irreparable al criminal", concluyó Miglino. 

Defendamos Buenos Aires. 



Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.