DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

19 de septiembre de 2016

Inseguridad en Buenos Aires: Jóvenes en fin de semana con 440 hechos graves. Récord en 34 años.

Rocío Artigas. 15 años. Murió por sobredosis luego de concurrir
al boliche "Loop" en Villa Pueyrredón.
In Memoriam
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglinoalertaron que el homicidio sufrido por Luciano Guzmán de 21 años de edad, a la salida de una fiesta privada en un boliche de Lanús cuando fue salvajemente golpeado por una patota hasta causarle la muerte, es solo uno de los 12 casos con desenlace fatal a la salida de discos y fiestas privadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en 2016.

"Luciano fue asesinado en la madrugada del domingo en el cruce de Centenario Uruguayo y Avenida Donato Álvarez, en el barrio Villa Obrera de la mencionada ciudad del sur del conurbano, a una cuadra de Camino General Belgrano", dijo Miglino.

"Según los forenses el deceso no se produjo por una puñalada de unos siete centímetros de profundidad del lado izquierdo de la espalda y numerosos golpes en la boca y el resto del cuerpo, lo que da idea de un nivel de agresión altísimo. Amigos de Luciano alertaron a un patrullero que pasaba por el lugar que de inmediato convocó una ambulancia pero lamentablemente el chico falleció unos 15 minutos después de ingresar al hospital", dijo Miglino.

El crimen es investigado por personal de la Jefatura Distrital Lanús, cuyos efectivos trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, a cargo de Lorena González.

Decenas de hechos de inseguridad cada fin de semana:

"El crimen de Luciano se une a una terrible seguidilla de muertes jóvenes por causas violentas desde envenenamientos como los cinco chicos que fallecieron en ocasión de la fiesta "Time Warp" en Costa Salguero, sobredosis, como Rocío Artigas de 15 años que murió luego de ir a bailar al boliche "Loop" de Villa Pueyrredón, el ahogamiento de Yésica Uscamayta en una fiesta privada en una quinta de La Plata y los ataques mortales como el de Luciano, padecidos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense, totalizando al menos 12 homicidios en 2016, en ocasión de ir a bailar o al regreso de discos, boliches y fiestas privadas", dijo Miglino.

Violaciones y robos: 

"Hace pocos días se hizo público un informe que denuncia que al menos 50 chicas son violadas cada mes cuando salen de los boliches de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense pero a esa trágica estadística hay que agregar robos, terribles palizas, golpes
y fracturas que cada fin de semana llenan la guardia de hospitales tales como el Fernandez en Palermo por derivaciones de peleas en boliches de Palermo Soho y Palermo Hollywood. El Hospital Pirovano por derivación de heridos en las terribles peleas que se producen a la salida de"Espacio Ugarte" en Manuel Ugarte 1640, Belgrano. Piñero por heridos en boliches de Flores, Gandulfo por lesionados en Lomas de Zamora", dijo Miglino.

La cronología:

Enero. Fiesta privada tipo boliche al aire libre. 
La Plata. Muere una joven por ahogamiento en una pileta.
La quinta y la pileta no estaban habilitadas.
Hay cuatro procesados por homicidio culposo.

Raúl Ismael García "el Peque" uno de los procesados por la muerte de la joven
en la fiesta privada de La Plata muy cerca de la Gobernadora PRO María Vidal.

Marzo. Un joven es asesinado a balazos a la salida del boliche "Baires".
En Villa Crespo. No hay detenidos por el hecho.

Marzo.Un joven es asesinado a balazos en Hurlingham. A la salida del boliche "Spring Break".
Hay tres detenidos.

Abril. Time Warp. Fiesta privada en Costa Salguero. Mueren cinco jóvenes por intoxicación con drogas.
Hay más de 30 procesados pero la justicia sigue encontrando responsables, en particular en el área
de Habilitación y Control del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

Abril. Quilmes. A la salida del boliche "Seth" dos bandas se enfrentaron a balazos y con armas blancas.
(Fuentes judiciales establecieron que una banda era de Avellaneda y la otra de San Francisco Solano).
Un joven fue asesinado. Hay tres detenidos.

Junio. Constitución. Un joven fue asesinado a golpes dentro del boliche "Mburucuyá".
Hay cuatro detenidos.

Agosto. Villa Pueyrredón. Rocío Artigas muere de una sobredosis luego de concurrir al boliche
"Loop".

Septiembre. Lanús. Una patota ataca a Luciano Guzmán de 21 años a la salida de una fiesta privada y le provoca la muerte.

"Pero no solo solamente los 12 homicidios. Hace unos días se supo que al menos 50 chicas son violadas cada mes cuando salen de los boliches de Buenos Aires pero a esa trágica estadística hay que agregar terribles palizas, golpes y fracturas que cada fin de semana llenan la guardia de hospitales tales como el Fernandez en Palermo por derivaciones de peleas en boliches de Palermo Soho y Palermo Hollywood. El Hospital Pirovano por derivación de heridos en las terribles peleas que se producen a la salida de"Espacio Ugarte" en Manuel Ugarte 1640, Belgrano. Piñero por heridos en boliches de Flores, Gandulfo por lesionados en Lomas de Zamora", dijo Miglino.

"En lo que va del año hemos contabilizado 440 hechos de inseguridad relacionados con jóvenes a la entrada o salida de fiestas privadas, boliches y discos; los días viernes, sábados y domingos. 320 de esos hechos ocurrieron entre las 22 horas del día sábado hasta las 10 horas del domingo, lo que da idea de la peligrosidad actual a la que están expuestos chicos y chicas que solo buscan un rato de diversión", dijo Miglino.

"De los 440 hechos apuntados hemos reseñado 12 homicidios, 6 homicidios culposos por atropellamiento, 4 tentativas de homicidio, 220 robos con violencia, 84 violaciones y abusos sexuales de todo tipo, 8 secuestros extorsivos  y 106 hechos de lesiones gravísimas, graves y leves", dijo Miglino.

"Hace unos días hicimos público nuestro informe sobre inseguridad en la Ciudad porteña y la Provincia de Buenos Aires donde preguntamos desde cómo percibe la inseguridad este año hasta si siente temor de padecer un delito, presencia de policías y labor aprobada o reprobada socialmente de jueces y fiscales. Las conclusiones fueron devastadoras porque un 66 por ciento de la gente siente que la inseguridad está peor que hace un año, 58 por ciento de la gente teme sufrir un delito al salir de su casa, un contundente 84 por ciento percibe que faltan policías en la calle y para el 69 por ciento de los encuestados, jueces y fiscales no cumplen con su obligación legal de encerrar a criminales en la calle y por el contrario los perciben desde "tibios" a abiertamente favorables a los victimarios antes que a las víctimas. Por ese motivo estamos trabajando sobre el mismo tipo de encuesta pero atendiendo a los chicos y chicas que salen a bailar desde el viernes al domingo en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, de modo de conocer el nivel de inseguridad al que están expuestos para exigir a las autoridades de ambas jurisdicciones que haya más protección de la vida y de la salud de millones de personas jóvenes que solo buscan un momento de solaz y esparcimiento para sus vidas y a veces pierden esas preciosas existencias por causas completamente evitables", concluyó Miglino. 

Pregunta Uno: siente que la inseguridad ha desmejorado con relación al año anterior?
Respuesta: Sí 66 por ciento
                     No 28 por ciento
                     NSNC 6 %

Pregunta Dos: teme que al salir de su casa pueda resultar ser víctima de un delito?
Respuesta: Sí 58 por ciento
                     No 32 por ciento
                     NSNC 10 %

Pregunta Tres: si un ladrón ingresa a su casa o pone en riesgo su vida o la de su familia, se defendería aunque ocasionase la muerte del criminal?
Respuesta: Sí 71 por ciento
                     No 11 por ciento
                     NSNC 18 %

Pregunta Cuatro: nota que faltan policías en la calle?
Respuesta: Sí 84 por ciento
                     No 11  por ciento
                     NSNC 5 % 

Pregunta Cinco: Para Ud. jueces y fiscales están cumpliendo su obligación legal, encerrando criminales en la cárcel?
Respuesta: Sí 22 por ciento
                     No 69 por ciento
                     NSNC 9 % 



"No hay cuidado ni protección con los chicos. No se controla el consumo de alcohol y drogas. De hecho el propio Rodriguez Larreta se escudó en que los cinco muertos por sobredosis y envenamiento por drogas de "Time Warp" son producto de 'un espacio privado para una fiesta privada'. Como si fuera posible cerrar un lugar y desarrollar actividades delictivas dentro con la excusa de que las leyes no podrán alcanzarte porque es 'un espacio privado', lo que demuestra una peligrosa e indolente actitud por parte de los gobernantes que están para trabajar, para controlar y para cuidar y no hacen ninguna de las tres cosas", concluyó Miglino.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.