DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

19 de octubre de 2016

Ni Una Menos. Crece la Violencia contra las Mujeres en el Mundo según la ONU.


El último informe de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) sobre Derechos Sociales y Civiles alrededor del mundo pone énfasis en  la situación de las mujeres y la violencia que padecen a diario. Sus conclusiones dan dimensión a uno de los mayores problemas sociales que afronta la humanidad. 

  • Más de un tercio de las mujeres del planeta sufrió violencia física y sexual.

  • Dos terceras partes de los adultos analfabetos del mundo son mujeres.

  • Sólo el 50% de las mujeres en edad de trabajar integran la fuerza laboral, en comparación con el 70% de los hombres. Las mujeres siguen concentradas en trabajos mal remunerados e incluso por la misma tarea ganan menos que los hombres. Además, dedican un promedio de tres horas más al día a tareas domésticas y al cuidado de familiares en los países en desarrollo y dos horas más al día en los países desarrollados.

  • Es notoria la desigualdad en las posiciones de liderazgo, ocupadas a todos los niveles –políticos, empresariales, cargos dirigenciales de cualquier índole- en proporción notablemente mayor por los hombres.


¿Por qué decimos que la violencia y la discriminación contra la mujer constituye uno de los mayores problemas de la humanidad? 

Primero:

Porque la discriminación de la mujer afecta a la mitad de los seres humanos. 

Segundo:

Porque se registra en todos los estratos sociales, en todas las razas y en todas las religiones. 

Tercero:

Porque, aunque han habido avances, las mujeres siguen siendo abusadas, disminuidas y postergadas sin motivo válido alguno. 

Cuarto:

Porque se trata de una situación que, a esta altura de la civilización, es por completo ilegal: las normas de cada país y los tratados internacionales consagran una igualdad que nadie puede hoy cuestionar ni discutir en forma abierta pero, a pesar de eso, no se aplica en la práctica.

Quinto:

Porque es inaceptable desde todo punto de vista, la violencia de los hombres contra las mujeres.


Etc.

Que una de cada tres mujeres del planeta sufra violencia física y sexual debería horrorizarnos y comprometernos a terminar con una privación de derechos grosera y vil.



En Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Chile, millones de personas formarán parte la extraordinaria marcha Ni Una Menos cuyo acto central se celebrará hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se repetirá en 120 ciudades más.



Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez.
Buenos Aires. Octubre 19 de 2016. 


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.