DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de diciembre de 2016

Alertan por bandas de extranjeros que están matando en Buenos Aires.

Imagen de alguons de los narcotraficantes colombianos que vendían drogas en universidades porteñas, detenidos en el marco de la causa "NarcoUniversitarios Colombianos" de trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal Número 1 de San Isidro, a cargo de la Jueza, Sandra Arroyo Salgado.

Una joven que cruzaba la avenida General Paz por un puente peatonal a la altura de la calle Humaitá fue asaltada por dos delincuentes que, al resistirse, la persiguieron, la atraparon y la arrojaron de una altura de 5 metros.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando la mujer decidió cruzar de Provincia de Buenos Aires a Capital Federal utilizando el puente que tiene su inicio en el barrio de Liniers entre las calles Humaitá y Tuyutí y, en un lugar de la construcción que todavía no fue determinado, fue interceptada por los dos ladrones que, tras una persecución, la alcanzaron a la altura de la rampa de descenso.
Ahí se produjo un forcejeo que terminó cuando la mujer, de unos 19 años, fue empujada por sobre la baranda del puente y cayó al vacío, impactando sobre el asfalto de una calle interna que sale de una estación de servicio adyacente.
El hecho no se quedó en eso, sino que los dos malvivientes, se acercaron al lugar del impacto y aprovecharon que la mujer se hallaba inconsciente por la caída para sustraerle el teléfono celular.
La joven, se encuentra internada en grave estado en el Hospital Santojanni, con politraumatismos, en tanto que los delincuentes, un colombiano y un boliviano, fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.

Están acusados de robo y homicidio en grado de tentativa.
No sería la primera que la banda de extranjeros donde también hay uruguayos y peruanos ataca a personas que cruzan por alguno de los puentes de la Avenida General Paz.

A continuación nota relacionada:

CerraChorros Colombianos atacan Buenos Aires:


Jorge estaba mirando televisión. Era un programa deportivo, con el típico resumen de los goles de la fecha. Descansaba después del Día de la Madre, tirado en el sillón. De pronto lo sorprendió un ruido y miró hacia el balcón: dos pies extraños se movían de un lado a otro. Saltó asustado, corrió a vestirse y a llamar a la Policía. No fue el único al que le pasó algo así en el barrio:una serie de robos preocupa a los vecinos de Caballito, adonde desde el 10 de octubre sufrieron asaltos en nueve departamentos repartidos en tres edificios separados por unos metros sobre la calle Zuviría, entre José María Moreno y Doblas.
La seguridad del barrio “decayó en el último tiempo”, según describen los vecinos. En gran medida es por una seguidilla de hechos típicos en esta época del año: ladrones que ingresan al edificio y desvalijan departamentos vacíos. Además -advierte la gente- los arrebatos en la calle son “cosa corriente”.
“En el fin de semana largo del 12 de octubre entraron a robar al primer piso del edificio en el que vivo. Yo salí unas horas a hacer cosas y cuando volví encontré todo tirado. Me sacaron plata, un celular y una campera nueva que me había comprado recién, lo que pudieron”, relata a Clarín Jorge, que vive en un moderno edificio de la calle Zuviría al 400. Tan moderno que los departamentos del primer piso no tenían rejas. Por ahí ingresaron los ladrones y desvalijaron tres departamentos. El suyo fue el último: “No querían poner rejas por un tema estético, de diseño. Pero yo ahora tuve que poner, no quedó otra. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero me confié. Lo peor fue que a los ocho días volvieron a meterse, mientras estaba mirando la tele”.
A diferencia de los más antiguos, este edificio tiene cámaras de vigilancia, reflectores y código de acceso. En los videos previos al golpe, en el que desvalijaron a los tres departamentos que dan al frente, se ve la metodología de los asaltantes: pasan por la puerta, hacen tiempo, se miden con los balcones para ver si llegan, tocan timbre y verifican que no haya nadie. Al rato se ve cómo saltan y luego bajan cargados con bolsos llenos con las cosas robadas.
Enfrente, en otro edificio ubicado al 400 de calle Zuviría, sufrieron un robo con características similares: desvalijaron el departamento de un vecino mientras el hombre estaba de viaje en el exterior.
Pero no es sólo esta cuadra la afectada: a 200 metros la historia se repite. El viernes pasado cuatro departamentos de Zuviría 257 fueron violentados. “Se ve que dejaron la puerta del palier abierta o algo por el estilo, subieron y desvalijaron cuatro departamentos. No fue de madrugada, sino a la tardecita. Nadie vio ni escuchó nada, pero se llevaron de todo, trabajaron tranquilos”, contó una vecina del edificio, que prefirió no dar su nombre por temor. Paula, otra vecina, agregó: “Esta zona está terrible. Esto fue entre las 14 y las 15, y nadie escuchó, no pasó un patrullero ni nadie vio nada. Es raro. O alguien dejó la entrada abierta en un descuido o tenían la llave. Las de los departamentos las palanquearon y las rompieron para entrar. El tema es que salieron con bolsos llenos de cosas robadas, a la vista de todos”.
La modalidad en este edificio fue la misma que en los otros: no forzaron la puerta de entrada, tocaron timbres hasta encontrar departamentos vacíos y “trabajaron tranquilos”.
Una de las hipótesis apunta a una banda de colombianos, los denominados cerrachorros colombianos que ingresan al país sin visa, ya tienen grupos de apoyo en Buenos Aires que los esperan. Incluso en algunas oportunidades se trata de familias enteras de entre cuatro y ocho miembros que vienen directamente de Bogotá, Medellín o Cali directamente a robar. No usan armas, entran y salen cuando no hay nadie y sin ser vistos. Evitan que las cámaras de seguridad tomen sus caras y escapan caminando, sin llamar la atención. Eligen, como en estos casos, departamentos vacíos.
Detalle: La Gobernadora María Eugenia VIDAL tiene como Jefe de Seguridad a un colombiano ex FARC. Será por eso que aún no se exige visa de ingreso a los colombianos que llegan por miles a la República Argentina?

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.