DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

28 de enero de 2017

Año Nuevo Chino: la Mafia de los Trapitos cobra $ 300 por estacionar en el #BarrioChino de Belgrano.

La señora trapito cuida con actitud desafiante el único lugar que queda sobre la calle Blanco Encalada entre 11 de Septiembre y Arribeños. 
Cotización: 400 Pesos.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglinodenunciaron que una vez más la mafia de los trapitos hizo un gran negocio en Buenos Aires a costa de los sufridos vecinos, ante la ausencia de policías, fiscales, grúas, guardia urbana y otros. 

"Esta vez la excusa fue la celebración del Año Nuevo Chino, el Año del Gallo de Fuego, que se celebró como cada daño en el barrio chino porteño, ubicado en la calle Arribeños entre Juramento y Monroe, Belgrano", dijo Miglino.

"Como cada vez que hay recitales, partidos de futbol de la Selección Nacional y eventos masivos de ese nivel, llegan hasta el barrio unos 10.000 autos con personas de todo el país e incluso turistas. Las playas de estacionamiento de la zona absorben unos 4.000 autos con lo que 6.000 vehículos quedan directamente a la 'buena de Dios'. Son justamente esos 6.000 espacios sobre la vía pública que los trapitos coparon desde las 10 de la mañana. De modo tal que todos aquellos que se acercaron hasta el barrio chino porteño después del mediodía debieron pagar unos 300 Pesos por estacionar. Más caro que una estadía por 24 horas en una playa de estacionamiento común", dijo Miglino.

La Mafia de los trapitos cambia estrategias:

"En general en todos los acontecimientos masivos en los que el apriete de los trapitos está presente, el 100 por ciento son hombres pero esta vez variaron la estrategia de modo tal que hubo muchas mujeres que sin embargo mantuvieron el nivel de agresividad de los hombres y ante el no pago no hacían más que llamar por handy a la 'pesada'", dijo Miglino.

La afluencia de autos fue masiva:

"Como la afluencia de autos fue masiva no solo coparon el barrio chino que incluso durante el Año Nuevo Chino es peatonal sino las calles Blanco Encalada, Roosevelt, Manuel Ugarte, Olazabal y Mendoza; todas entre Cabildo y Libertador. En algunos casos como Blanco Encalada entre Arribeños y Montañeses  los 100 metros fueron vallados con cinta plástica y distintos elementos, desde escaleras a sillas para que ningún coche pueda estacionar sin pagar previamente. Incluso se 'invitó' a los propietarios de la zona a que 'por seguridad' coloquen sus vehículos lejos", dijo Miglino.

Recaudación millonaria:

"Si bien la tarifa en promedio fue de 300 Pesos por auto, luego de las 16 horas había trepado a 400. Con lo que los 6.000 autos que pagaron 300 Pesos dejaron en las arcas de la mafia nada menos que un millón ochocientos mil Pesos. Una cifra que no solo da vértigo sino que demuestra el poder, la impunidad y la peligrosidad de la mafia de los trapitos. La misma que jueces, fiscales, políticos y policías apañan, encubren y protegen", concluyó Miglino.


Blanco Encalada entre 11 de Septiembre y Arribeños. Toda la cuadra copada por la Mafia de los Trapitos que colocó cintas plásticas, escaleras y sillas para indicar que nadie puede estacionar sino obla previamente el cánon mafioso.





Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.