DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

20 de enero de 2017

La Fábrica de Dengue en BELGRANO y NUÑEZ.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que cada día son más los casos de dengue que se atienden en el Hospital Pirovano con intervención en la zona de Belgrano y Nuñez. Más allá de los nosocomios y clínicas privadas que atienden a aquellos que poseen obra social, en diciembre hubo 46 casos y en los primeros 19 días de enero; nada menos que 38 casos, es decir dos casos por día. Los vecinos consideran que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable porque no hay calle de Belgrano y Nuñez en que no haya basura tirada, ramas de árboles que cayeron durante las últimas tormentas y una verdadera 'fábrica de dengue' en el terraplén del ferrocarril Mitre, ramal Retiro - Tigre; entre las calles Congreso y Roosevelt en pleno barrio de Belgrano.


"Los médicos del Pirovano están alarmados porque todos los días llegan casos nuevos y la tendencia va in crescendo , mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está ocupado en información fantástica como la - invasión de alacranes -; donde solo hubo 10 (diez) casos y ninguno de ellos mortal en casi 20 años; desdeña el peligro del dengue que sí ha provocado muertes en la Ciudad porteña por primera vez en su historia, durante el año pasado y no se ocupa de retirar ramas, restos de árboles y residuos que deja el ejército de cartoneros que pulula por el lugar; convirtiendo a cada contenedor de residuos y cada campana verde para reciclables; en un vector para el temible mosquito del dengue", dijo Miglino.



No hay retiro de basura:

"En Belgrano y Nuñez hay mucha bronca porque la gente nota que el CGP 13 que lidera el 'docente' PRO Gustavo Acevedo parecería haber dado órdenes para que esos barrios donde viven nada menos que 300.000 personas; es decir el 10 por ciento del total de la Capital Federal, no tenga servicio de limpieza más allá de la recolección de residuos. Los cartoneros se meten en los contenedores, se llevan lo que les sirve, rompen las bolsas, tiran a la vereda lo que no les conviene y de ese modo cada cuadra de Belgrano y Nuñez es un infecto paraíso para las ratas, las cucharas y el mencionado Aedes Aegypti, el mosquito del dengue que ya ha dejado dos víctimas mortales entre los vecinos porteños", dijo Miglino.



La 'fábrica de dengue' en las vías del Mitre:

"Un punto aparte lo constituye el amplio terraplén del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro - Tigre entre las calles Congreso y Roosevelt donde cruzan a diario unas cuatro mil personas porque es el paso obligado para ir o venir desde Avenida Cabildo hacia Avenida del Libertador. No son pocos los que han sido picados por mosquitos, atento a la cantidad de basura en el lugar, con colchones y otros y un imperdonable matorral con pasto de un metro de altura; matorral que solo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene permiso para parquizar y descacharrar atento a que es zona de vías y tiene prohibido el paso del público", dijo Miglino.



Atrapados sin salida:

"La gente que vive o visita Belgrano o Nuñez y debe cruzar por los cruces habilitados en Congreso (cuyo puente peatonal bajo las vías está infestado de mosquitos) o bien por Roosevelt; no tiene opción. Debe cruzar por esos lugares y someterse a la suerte de que los mosquitos que lo piquen sean mosquitos comunes porque si se trata del temible aedes aegypti seguramente en pocas horas terminará en la guardia del Hospital Pirovano o de otro nosocomio porteño como portador del virus del dengue", concluyó Miglino.

Gustavo Acevedo el "docente" #PRO que regentea el CGP13.

Defendamos Buenos Aires.

Esta información en los medios de Argentina:


Diario POPULAR


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.